Perros legendarios( Raikou, Suicune y Entei

Los Perros legendarios (Legendary beasts en inglés), es como se conoce al trío de legendarios de la región Johto, formado por Raikou, Entei ySuicune.

Trío Perros Legendarios

Ilustración de los Perros Legendarios en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Raikou Entei Suicune
Raikou XY
Tipo eléctrico
Entei XY
Tipo fuego
Suicune XY
Tipo agua

Su primera aparición fue en los videojuegos de segunda generación dePokémon Oro, Plata y Cristal, donde estaban sus estatuas en el sótano de Torre Quemada en Ciudad Iriscobraron vida y fueron liberados.

Se caracterizan por aparecer en la hierba de rutas corrientes, a diferencia del resto de legendarios, pero su localización es aleatoria. Por ello, se les considera Pokémon errantes. Supuso una novedad en cuanto a la captura de Pokémon legendarios en los videojuegos de Pokémon. En las versiones de Oro HeartGold y Plata Soul Silver puedes ver donde se encuentran con la función mapa del Pokégear sin necesidad de haberlos encontrado, lo que no pasaba en las versiones anteriores. Esto sustituye la función marcamapa del Pokéreloj. En Pokémon Ranger: Trazos de Luz, puedes capturarlos y montarlos al trazar un dibujo en el aire, el Glifo Ranger, que despliegan cuando los capturas.

Leyenda sobre los tres Perros Legendarios

La leyenda cuenta que estos tres Pokémon murieron cuando la torre llamadaTorre Latón se quemó. Ho-Oh, al parecer, los resucitó.

Estos tres legendarios encarnan los elementos que intervinieron en este suceso: El rayo que cayó sobre la torre, el fuego que la consumió y el agua que extinguió el incendio.

En Pokémon Cristal, los monjes que pelean con el protagonista en la Torre tienen cada uno las tres primeras evoluciones de Eevee: un Flareon, unJolteon y Vaporeon correspondiendo al tipo fuego, eléctrico y aguarespectivamente, los cuales son los tipos de los tres perros. Esto podría dar la idea que estos tres Pokémon son los que se quedaron atrapados en la torre quemada, pero también podría ser solo una referencia a los Perros Legendarios.

Suicune en Pokémon Cristal

Suicune participa de un papel destacado en Pokémon Cristal. En esta edición Suicune, al ser revivido, aparece en algunos lugares, de los que escapa al llegar el protagonista, para aparecer finalmente en Torre Hojalata, donde te enfrentarás a él sin que éste escape. Algo similar ocurre en los remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver donde Suicune participa junto con el personaje Eusine, siendo el único perro legendario que se puede capturar en un momento específico del juego sin necesidad de buscarlo.

Características

  • Entei: Legendario del tipo Fuego. Tiene una forma parecida a la de un león. Su piel es color café, la cabeza roja, cabello largo blanco, cara blanca, y tiene una especie de corona dorada en la cabeza. Es uno de los protagonistas de la película El hechizo de los Unown.
  • Suicune: Legendario del tipo agua. Es similar a un guepardo por sus manchas. Su cuerpo es estilizado, su boca y su pecho son blancos, es de color azul celeste, posee una gran cabellera violeta, en la frente lleva un cristal gigante, y tiene dos colas delgadas y blancas. Está asociado a la purificación del agua. Aparece en el anime de Pokémon Diamante y Perla y en Pokémon 4 Ever ayudando a Celebi. Es conocido como “El viento del norte”.
  • Raikou: Legendario del tipo Eléctrico. Es similar a un tigre dientes de sable. Su piel es amarilla con rayas negras y una cola parecida a un rayo, tiene grandes dientes, garras afiladas, una cabellera morada y una especie de casco de plata en la cabeza. Su actitud es muy feroz, pero cuando algún Pokémon está en apuros siempre acude en su ayuda. Hizo su debut en Crónicas Pokémon

Eventos

Artículo principal: Evento de Raikou, Entei y Suicune en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

En Japón (durante la película 13) y en América y Europa vía Wi-Fi (en febrero), en este evento se podía obtener a estos Pokémon en modovariocolor. Estos Pokémon especiales desbloquean otro evento especial al ser transferidos a Pokémon Negro y Blanco, en el que se podrá conseguir a un Zoroark que se transforma en los perros legendarios.

Dependiendo que Pokémon se envíe a la batalla, Zoroark tomará una u otra forma:

  • Si enviamos a Raikou, Zoroark tomará la forma de Entei.
  • Si enviamos a Suicune, Zoroark tomará la forma de Raikou.
  • Si enviamos a Entei, Zoroark tomará la forma de Suicune.

Curiosidades

  • A pesar de su denominación de “Perros”, hay conflictos entre la denominación “Perros Legendarios” o “Gatos/Felinos legendarios”, aparentemente, ninguno está basado en un cánido, ya que Entei tiene la forma de un león, Raikou la de un tigre dientes de sable y Suicune la de un guepardo, pero, a pesar de no estar basados en un cánido, Suicune aúlla (lo hace durante la P04) y, según la Pokédex de Pokémon Oro, Entei ladra, cosa que los felinos no hacen y que es propia de los cánidos, no obstante, este conflicto no existe en las versiones en inglés, pues son llamados Bestias legendarias (Legendary beasts).
  • La melena de Raikou representa a una nube de tormenta, la de Entei una nube de ceniza, y la deSuicune, el movimiento del agua.
  • Raikou tiene un casco de plata, Entei tiene una corona de oro y Suicune tiene lo que parece ser una figura de cristal en la cabeza, lo que coincide con los nombres de los videojuegos donde fueron introducidos: Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal.

Véase también

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s