Trío Dragón( datos generales del lugar y de Dialga, Palkia y Geratina)

El trío dragón (Creation trio en inglés) no es un trío exactamente. Está compuesto por Dialga, Palkia yGiratina, los tres dragones legendarios de la cuarta generación. La relación que tienen entre ellos es bastante escasa, los tres pertenecen al tipo dragón y son complementarios, no podría existir uno sin el otro; gobiernan el tiempo, el espacio y el mundo inverso, respectivamente. Cada uno protagoniza un juego.

Ilustración de Giratina, Dialga y Palkia en la Columna Lanza

Artwork de Dialga (Pokémon que gobierna el tiempo), Palkia (Pokémon que gobierna el espacio), y Giratina (Pokémon que dio origen al mundo distorsión).

Dialga Palkia Giratina
Dialga XY Palkia XY Giratina modificada XY
Tipo acero Tipo dragón Tipo agua Tipo dragón Tipo fantasma Tipo dragón

El trío dragón está compuesto por Dialga, el Pokémon considerado el dios del tiempo, y, su rival ancestral con el que comparte su misma fuerza y poder, Palkia. Palkia es el Pokémon legendario considerado el dios del espacio y eterno rival de Dialga, su “hermano” y enemigo. Estos dos Pokémon suelen colisionar en tremendas peleas que pueden distorsionar el espacio y el tiempo en el lugar en el que se enfrenten. Al tener ambos la misma fuerza, sus peleas están muy igualadas y esto les hace usar sus ataques más poderosos capaces de distorsionar el tiempo y el espacio (Distorsión de Dialga y Corte vacío de Palkia), como se muestra en ladécima película. Si estos dos Pokémon usan sus dos poderosos ataques en la grieta del espacio-tiempo se desencadenará un cataclismo entre sus dimensiones que causará estragos en el mundo real y en el Mundo Distorsión.

Es aquí donde entra Giratina. Habita en el Mundo Distorsión, un mundo aislado del mundo real cuyas leyes desafían al sentido común. Las peleas de Dialga y Palkia llenan este mundo de una materia tóxica que lo contamina, y esto, provoca la ira de Giratina, que a veces le lleva a salir del Mundo Distorsión, en busca de Dialga o Palkia para pelear con ellos por profanar su hogar. Como se muestra en la película Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA).

Se dice que el trío dragón representa las galaxias, el universo y las dimensiones. También se dice que Dialga,Palkia y Giratina son los alterego de Arceus, el dios de los Pokémon, según lo dicho en la duodécima película, en la que el trío se enfrenta a Arceus en una de las batallas más épicas de las películas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s