Giratina datos

Giratina es un Pokémon legendario de tipo fantasma/dragón introducido en la cuarta generación. Es el encargado de proteger el Mundo Distorsión. Es la mascota del videojuego Pokémon Platino. Forma parte del trío dragón.

Giratina
ギラティナ (Giratina)

NingunoNinguno

NingunoNinguno

Absol2101Ninguno

NingunoNinguno

NingunoNinguno

Datos (otros)
Pronunciación [Guí.ra.tina]2
[Gue.ra.ti.na]3
Especie Renegado
Tipos Tipo fantasma Tipo dragón
Habilidades Presión (FM)
Levitación (FO)
Hab. oculta Telepatía
Peso 750,0 (FM)650,0 (FO) kg
Altura 4,5 (FM)6,9 (FO) m
Grupo huevo No puede criar
Género Sin género
Color Negro
Generación Cuarta
Figura Figura 104 / Figura 25
Huella Huella de Giratina
Grito
Reproducir sonido

Ver más imágenes de Giratina

Etimología

Su nombre podría provenir de platino, escrito en katakana en japonés (ギラティナ), y se asemeja a プラチナ: platina (platino en japonés). Otras posibilidades incluyen el término francés guillotine (guillotina), ogirasol (un tipo de ópalo).

Biología

Habita en el mundo Distorsión siendo su guardián. Al pasar al mundo Pokémon su fisiología cambia dandole patas y alas por ser un cambio de gravedad al que es sometido.

Fisiología

Giratina original

Forma de Giratina cuando viaja por los agujeros de gusano.

Dialgapalkiagiratina

Aparición de Giratina en Pokémon Platino.

Giratina tiene un cuerpo segmentado de color gris, rojo y dorado, con seis patas. Las mismas tienen púas doradas al final de sus pies y cadenas alrededor de sus extremidades. Además posee dos alas negras con púas rojas que nacen en su espalda. Presenta tres anillos dorados incompletos alrededor de su torso que coinciden con el color de su casco en forma de corona de su cabeza. Estos anillos lucen muy similares a costillas, abriéndose a la medida de su cuerpo; sus escamas grises están hechas de platino.

En la undécima película, Giratina se manifiesta de forma diferente cuando viaja espacio-temporalmente por losagujeros de gusano, esta vez es como una mezcla de un escorpión y un gusano alargado: en vez de piernas tiene pinchos, y en vez de dos alas negras con pinchos rojos, tiene seis tentáculos negros en la espalda (tres a cada lado), con un pincho rojo en la punta de cada tentáculo. A esta forma se la conoce como Forma Origen.

Forma Modificada

En Pokémon Platino Giratina se mantendrá en su Forma Modificada mientras no tenga en su poder laGriseosfera; es la forma en la que se encuentra cuando está fuera del Mundo Distorsión, ya que se transforma para adaptarse a la gravedad del mundo real. También es la única forma en la que se encuentra en Pokémon Diamante y Perla, en el cuarto lago de Sinnoh que se encuentra en secreto (Vía Manantial).

Forma Origen

En Pokémon Platino Giratina se encuentra en el Mundo Distorsión y aparece en su Forma Origen. Al salir delMundo Distorsión cambia a Forma Modificada (para adaptarse al cambio de gravedad), la cual pasa a invertirse a Forma Origen al entrar de nuevo en el Mundo Distorsión o al equiparle la Griseosfera estando fuera de éste; si se encuentra en el Mundo Distorsión con la Griseosfera, permanecerá de cualquier manera en Forma Origen. Ambas formas tienen también diferencias en cuanto a sus estadísticas de combate y habilidades: en Forma Origen posee la habilidad Levitación, y en Forma Modificada, Presión; las estadísticas de la Forma Origen “cambian de posición”, con lo cual el Ataque de Giratina se intercambia con su Def. Esp. y su Defensa con su At. Esp. (la Velocidad y los PS siguen siendo los mismos).

Hábitat

Las viejas leyendas dicen que vive en un universo paralelo, en unas ruinas o cementerio en lo profundo de laCueva Retorno, un lugar donde se dice que el límite entre las dimensiones está distorsionado. Su verdadero hogar es el Mundo Distorsión, es más, es el único Pokémon que vive allí, también es el amo y guardián delMundo Distorsión.

Habilidades especiales

Giratina es capaz de viajar a través de las dimensiones y controlarlas, además de que, al ir del Mundo Distorsión a otro como el Mundo Pokémon crea, al emitir un torbellino de su boca, un portal. Además controla la antimateria. En su Forma Origen, se adapta a la inestable gravedad y tiempo de su mundo, mientras que en el Mundo Pokémon cambia a su Forma Modificada debido a la gravedad y tiempo estable.

Como uno puede imaginarse con otros Pokémon tipo Fantasma, Giratina es capaz de usar ataques de dicho tipo, Siniestro, Psíquico y Eléctrico. A diferencia de otros Pokémon tipo Dragón, carece de la habilidad de emplear ataques tipo Fuego y tipo Hielo (a excepción de Fuego Fatuo, que es aprendido por la mayoría de los Pokémon tipo Fantasma). Giratina es uno de los diez Pokémon que puede aprender Esfera Aural por nivel.

Su ataque característico es único ya que solo él lo aprende, es Golpe Umbrío, el cual implica que se teletransporte a una dimensión oscura y tenebrosa para luego reaparecer golpeando a su contrincante, aun si este usa Protección o Detección.

Diferencia de género

Normal Espalda
Giratina modificada NB Giratina modificada espalda G5
No tiene género
Giratina no tiene diferencia de género porque es un Pokémon legendario.
Ver todas las diferencias

Evolución

Giratina no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon ya que es un Pokémon legendario.

Giratina origen
Giratina

Otros datos

Otros datos sobre Giratina en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Giratina modificada icon

Estadísticas del Pokéathlon

mostrar

Giratina forma modificada
mostrar

Giratina forma origen
Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que
quiere decir que los valores iniciales serán bastante inferiores.
  | Ver lista

Pokémon Ranger

Giratina origen Ranger
Directorios de: FlorestaAlmiaOblivia  | Ver localización

Pokémon Mundo Misterioso

Cara de Giratina modificada
Modificada
Cara de Giratina origen
Origen

Pokédex 3D / Pro

Marcador RA de Giratina modificada
modificada
Marcador RA de Giratina origen
origen
  • Marcadores de realidad aumentada:

Descripción Pokédex

Estas son las entradas sobre Giratina en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción Pokédex
Dialga icon Diamante Se dice que vive en un mundo en el lado inverso del nuestro. Aparece en viejos cementerios.
Palkia icon Perla Se dice que vive en un mundo en el lado inverso del nuestro. Aparece en viejos cementerios.
Giratina origen icon Platino Fue desterrado por su violencia. Observa el mundo en silencio desde el Mundo Distorsión.
Ho-Oh icon Oro HeartGold Vive en el Mundo Distorsión, un mundo opuesto al nuestro y cuyas leyes desafían el sentido común.
Lugia icon Plata SoulSilver Vive en el Mundo Distorsión, un mundo opuesto al nuestro y cuyas leyes desafían el sentido común.
Reshiram icon Negro Fue desterrado por su violencia. Observa el mundo en silencio desde el Mundo Distorsión.
Zekrom icon Blanco Fue desterrado por su violencia. Observa el mundo en silencio desde el Mundo Distorsión.
Kyurem negro icon Negro 2 Fue desterrado por su violencia. Observa el mundo en silencio desde el Mundo Distorsión.
Kyurem blanco icon Blanco 2 Fue desterrado por su violencia. Observa el mundo en silencio desde el Mundo Distorsión.
Xerneas icon Pokémon X Vive en el Mundo Distorsión, un mundo opuesto al nuestro y cuyas leyes desafían el sentido común.
Yveltal icon Pokémon Y Fue desterrado por su violencia. Observa el mundo en silencio desde el Mundo Distorsión.
Groudon primigenio icon Rubí Omega Vive en el Mundo Distorsión, un mundo opuesto al nuestro y cuyas leyes desafían el sentido común.
Kyogre primigenio icon Zafiro Alfa Fue desterrado por su violencia. Observa el mundo en silencio desde el Mundo Distorsión.
Icono Edición Descripción Directorio Ranger
Disco capturador sprite Ranger 3 Ataca con nubes de energía negativa o con ráfagas de viento siniestro.

Localización

Giratina se encuentra en:

Gen. Icono Edición Localización
Cuarta generación Dialga icon Diamante
Palkia icon Perla
Giratina origen icon Platino
  • Salvaje: en la Columna Lanza, después de derrotar a las comandantes del Equipo Galaxia, aparecerá Giratina. A continuación se abrirá la entrada al Mundo Distorsión. Parecerá difícil conseguirlo, pero hay un solo camino. Al final tendrás que luchar contra el líder del Equipo Galaxia y por último podrás capturar a Giratina. Si al pelear la primera vez con él lo debilitas o escapas de la batalla, aparecerá en su forma modificada en la Cueva Retorno después de ganar la Liga Pokémon. Junto al portal al Mundo Distorsión, donde está la griseosfera. Solo uno, al nivel 47,(ver imagen).
Ho-Oh icon Oro HeartGold
Lugia icon Plata SoulSilver
Quinta generación Reshiram icon Negro
Zekrom icon Blanco
Kyurem negro icon Negro 2
Kyurem blanco icon Blanco 2
Sexta generación Xerneas icon Pokémon X
Yveltal icon Pokémon Y
Groudon primigenio icon Rubí Omega
  • Salvaje: Enorme grieta. Una vez tengamos a Dialga y Palkia en una misma edición se nos aparecerá ante nosotros. Solo uno al nivel 50.
Kyogre primigenio icon Zafiro Alfa
  • Salvaje: Enorme grieta. Una vez tengamos a Dialga y Palkia en una misma edición se nos aparecerá ante nosotros. Solo uno al nivel 50.

Otros videojuegos

Además, en otros videojuegos secundarios, Giratina se encuentra en:

Edición Localización
Exploradores del Tiempo
Exploradores de la Oscuridad

Exploradores del Cielo
Gran Abismo (P30). Para tener acceso a este territorio tienes que introducir la siguiente contraseña de la carta secreta: (MM2) WNWY JXTK &5C1 4N3- P4NM 8K&C (MM3) 899H- T6H@25F 0RRS0 6JRJ1 MH=00&6 XPJ6#. En Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo cambiará a su forma origen al entrar en un territorio exclusivo de este juego (Torre del Destino). Solo uno, al nivel 48.
Portales al infinito Giratina no aparece en este videojuego.
Sombras de Almia Giratina no aparece en este videojuego. > Lista
Trazos de Luz En una mision especial por un evento de Nintendo que empieza el 13 de diciembre del 2010.
Link: Battle!
  • Isla Distorsión (Fase 04)
PokéPark Wii No aparece.
PokéPark 2 Giratina no aparece en este videojuego.
Pokémon Rumble Giratina en su forma origen introduciendo la siguiente contraseña: 3280-5739. Battle Royale Modo Avanzado Rango A Jefe Final Con Palkia y Dialga
Super Pokémon Rumble En el cementerio 2-2 Ribera Brumosa
Aventura entre las teclas Giratina no aparece en este videojuego.

Movimientos

Giratina puede aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel

D/P/Pt HG/SS N/B N2/B2 X/Y Movimiento Tipo Categoría Concurso
1 1 1 1 1 Dragoaliento Tipo dragón Tipo especial Tipo carisma
1 1 1 1 1 Cara susto Tipo normal Tipo estado Tipo dureza
10 6 6 6 6 Viento aciago Tipo fantasma Tipo especial Tipo ingenio
20 10 10 10 10 Poder pasado Tipo roca Tipo especial Tipo dureza
15 15 15 15 Cuchillada Tipo normal Tipo físico Tipo carisma
19 19 19 19 Sombra vil Tipo fantasma Tipo físico Tipo ingenio
24 24 24 24 Mismo destino Tipo fantasma Tipo estado Tipo ingenio
30 28 28 28 28 Garra dragón Tipo dragón Tipo físico Tipo carisma
33 33 33 33 Tierra viva Tipo tierra Tipo especial Tipo ingenio
37 37 37 37 Esfera aural Tipo lucha Tipo especial Tipo belleza
42 42 42 42 Garra umbría Tipo fantasma Tipo físico Tipo dulzura
40 46 46 46 46 Golpe umbrío Tipo fantasma Tipo físico Tipo ingenio
50 Anticura Tipo psíquico Tipo estado Tipo dulzura
50 50 50 Infortunio Tipo fantasma Tipo especial
60 Tierra viva Tipo tierra Tipo especial Tipo ingenio
70 Cuchillada Tipo normal Tipo físico Tipo carisma
80 Garra umbría Tipo fantasma Tipo físico Tipo dulzura
90 Esfera aural Tipo lucha Tipo especial Tipo belleza

MT y MO

Giratina puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (Máquinas Técnicas) y MO (Máquinas Ocultas):

Tutor

Con la ayuda de un tutor de movimientos Giratina es capaz de aprender:

Edición Movimiento

Tipo

Categoría

Concurso

D/P/Pt/HG/SS/N/B/N2/B2/X/Y Cometa draco Tipo dragón Tipo especial Tipo ingenio
Pt/HG/SS Cortefuria Tipo bicho Tipo físico Tipo carisma
Pt/HG/SS/N2/B2 Ronquido Tipo normal Tipo especial Tipo dulzura
Pt/HG/SS Bofetón lodo Tipo tierra Tipo especial Tipo dulzura
Pt/HG/SS Rapidez Tipo normal Tipo especial Tipo carisma
Pt/HG/SS/N2/B2 Viento hielo Tipo hielo Tipo especial Tipo belleza
Pt/HG/SS/N2/B2 Acua cola Tipo agua Tipo físico Tipo dulzura
Pt/HG/SS Aire afilado Tipo volador Tipo especial Tipo carisma
Pt/HG/SS/N2/B2 Cabezahierro Tipo acero Tipo físico Tipo dureza
Pt/HG/SS Ciclón Tipo dragón Tipo especial Tipo carisma
Pt/HG/SS/N2/B2 Enfado Tipo dragón Tipo físico Tipo carisma
Pt/HG/SS Poder pasado Tipo roca Tipo especial Tipo dureza
Pt/HG/SS/N2/B2 Rencor Tipo fantasma Tipo estado Tipo dureza
Pt/HG/SS/N2/B2 Tierra viva Tipo tierra Tipo especial Tipo ingenio
Pt/HG/SS Viento aciago Tipo fantasma Tipo especial Tipo ingenio
HG/SS/N2/B2 Divide dolor Tipo normal Tipo estado Tipo ingenio
HG/SS/N2/B2 Capa mágica Tipo psíquico Tipo estado Tipo belleza
HG/SS/N2/B2 Viento afín Tipo volador Tipo estado Tipo ingenio
HG/SS Golpe cabeza Tipo normal Tipo físico Tipo dureza
N2/B2 Vozarrón Tipo normal Tipo especial Tipo carisma

Movimientos huevo

Giratina no aprende ningún movimiento huevo porque no puede criar.

Evento de Nintendo

  • Esta es la información de Giratina variocolor repartido del 27 de Septiembre al 11 de Octubre.
Giratina
Giratina modificada XY variocolor
Datos


Nivel: 100
Objeto: Ninguno
Poké Ball: Gloria Ball
Cinta: Cinta Recuerdo
EO: VER2013
ID: 09273
Movimientos


Otros datos


Estadísticas de combate

Las estadísticas de Giratina son:

Forma modificada

PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
PE 3 0 0 0 0 0
Base 150 100 120 100 120 90
Máximos (naturaleza desfavorable) 504 269 305 269 305 251
Máximos (naturaleza neutra) 504 299 339 299 339 279
Máximos (naturaleza favorable) 504 328 372 328 372 306

Forma origen

PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
PE 3 0 0 0 0 0
Base 150 120 100 120 100 90
Máximos (naturaleza desfavorable) 504 305 269 305 269 251
Máximos (naturaleza neutra) 504 339 299 339 299 279
Máximos (naturaleza favorable) 504 372 328 372 328 306

Sprites

Estos son los sprites de Giratina:

Primera generación
Giratina no aparece en la primera generación.
Segunda generación
Giratina no aparece en la segunda generación.
Tercera generación
Giratina no aparece en la tercera generación.
Cuarta generación
Forma modificada
Diamante y Perla Platino HG y SS Espalda
Giratina modificada DP
Giratina modificada Pt
Giratina modificada HGSS
Giratina modificada espalda G4
normal normal normal normal
Giratina modificada DP variocolor
Giratina modificada Pt variocolor
Giratina modificada HGSS variocolor
Giratina modificada espalda G4 variocolor
variocolor variocolor variocolor variocolor
Forma origen
Diamante y Perla Platino HG y SS Espalda
No es posible ver
la forma origen en
Diamante y Perla
Giratina origen Pt
Giratina origen HGSS
Giratina origen espalda G4
normal normal normal
Giratina origen Pt variocolor
Giratina origen HGSS variocolor
Giratina origen espalda G4 variocolor
variocolor variocolor variocolor
Quinta generación
Forma modificada
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Giratina modificada NB Giratina modificada espalda G5
normal normal
Giratina modificada NB variocolor Giratina modificada espalda G5 variocolor
variocolor variocolor
Forma origen
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Giratina origen NB Giratina origen espalda G5
normal normal
Giratina origen NB variocolor Giratina origen espalda G5 variocolor
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Giratina »

Capturas del modelo 3D

Sexta generación
Forma modificada
Pokémon X y Pokémon Y Espalda
Giratina modificada XY Giratina modificada espalda G6
normal normal
Giratina modificada XY variocolor Giratina modificada espalda G6 variocolor
variocolor variocolor
Forma origen
Pokémon X y Pokémon Y Espalda
Giratina origen XY Giratina origen espalda G6
normal normal
Giratina origen XY variocolor Giratina origen espalda G6 variocolor
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Giratina »

Otras apariciones

En el anime

Debut
EP617 Giratina
EP610 (ES/HA)
Es una ilusión provocada por un Murkrow con el objetivo de ahuyentar aAsh, Brock y Dawn/Maya.
EP642 Giratina y Regigigas
EP635 (ES/HA)
Meowth imagina que el Team/Equipo Rocket lo intentaba capturar junto aRegigigas.

En las películas

P11 Giratina P11
Artículo principal: Giratina (anime)
Giratina apareció en la undécima película de Pokémon Giratina y el Defensor de los Cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA) junto a Regigigas y protagonizada también por Shaymin. Giratina, Dialga y Palkia tienen un conflicto debido a los hechos de la décima película. Al parecer conoce furia dragón, garra dragón, fuego fatuo y golpe umbrío.
P12 Giratina P12
Artículo principal: Giratina (anime)
En la duodécima película aparece combatiendo contra Arceus junto a Dialga yPalkia. Al parecer conoce golpe umbrío.

En la serie Super Smash Bros.

Aparece en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U como uno de los Pokémon que sale de las Poké Balls y Master Balls usando dragoalientocontra los oponentes para arrastrarlos fuera de la pantalla. También es un trofeo coleccionable.

Giratina SSB4 Wii U

Giratina usando dragoalientoen SSB4 (Wii U).

Descripción del trofeo
Giratina, también llamado Pokémon Renegado, vive en la dimensión conocida como el Mundo Distorsión. Tiene dos formas, y en nuestro mundo solo puede verse su Forma origen con la ayuda de una Griseosfera. Su Dragoaliento crea un poderoso tornado que no solo hace daño, ¡sino que puede sacarte del escenario!

En el TCG

principal: Giratina (TCG)

Imágenes adicionales

Figura de Giratina
Figura de Giratina norte
Figura de Giratina mirando de frente
Figura de Giratina sur
Figura de Giratina mirando desde atrás
Figura de Giratina oeste
Figura de Giratina mirando a la derecha
Figura de Giratina este
Figura de Giratina mirando a la izquierda
Otra figura de Giratina
Pokemon-battlegiratina
Figura de Giratina, escena de combate
Artwork
Ilustración de Giratina, Dialga y Palkia en la Columna Lanza
Artwork de Giratina junto a Palkia y Dialga

Curiosidades

Error Giratina

Error en la web española (europea).

  • En la web oficial europea muestra a Giratina Forma Origen, pero esta dice Forma Modificada.
  • En Pokémon Platino su Forma Origen tenía el mismo peso que su Forma Modificada, pero a partir de ahí su Forma Origen pesa menos.
  • Es el único Pokémon cuyo doble tipo es débil y fuerte al mismo tiempo ante sus propios tipos (Dragón y Fantasma).
  • En la web oficial europea cuando describen la película “Arceus y la Joya de la Vida” hablan de Giratina como “ella” aunque no tenga género (haciendo referencia a que la escritura del nombre suena femenina).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s