Pokémon Ranger

NDS PokemonRanger LogoOK

Pokémon Ranger (ポケモンレンジャー, Pokemon Renjā) es un juego de Acción/RPG desarrollado para Nintendo DS. Permite conexión con Pokémon Diamante y Perla para activar un evento especial. Cuenta una secuela, lanzada el 20 de marzo en Japón, Pokémon Ranger: Sombras de Almia. Salio a la venta el 23 de marzo de 2006 en Japón y llego finalmente a Europa el 13 de abril de 2007.

Pokémon Ranger
Pokémon Ranger IconoPokémon Ranger
Ds PokemonRanger pkg01
Datos
Tercera generación
Consola: Nintendo DS
Género: RPG
Jugadores: Uno
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Hal Laboratory
Creatures Inc.
Fechas de salida
Japón: 23 de marzo de 2006
América: 30 de octubre de 2006
Australia: 7 de diciembre de 2006
Europa: 13 de abril de 2007

Introducción

En Pokémon Ranger el protagonista es un aspirante a Ranger, un protector de la naturaleza y de los Pokémon. En el juego se podrá elegir entre chico y chica como protagonistas de la aventura. La chica se llama Selena y el chico Helio que podrás escoger al principio.

La aventura empieza cuando el protagonista es aceptado como miembro de la Unión Ranger de uno de los pueblos de Floresta, el mundo en el que se desarrolla la aventura. El objetivo es ir adquiriendo experiencia y aumentar nuestra reputación hasta convertirnos en un jefe Ranger, y para conseguirlo se deberán realizar diferentes misiones por toda la región, entre las que habrá que hacer frente a un equipo de malhechores denominado Equipo Go-Rockque tiene en concreto 4 lideres. Una de tus misiones será arruinar sus malvados proyectos.

En este juego, los Pokémon no se capturan con Pokéballs, sino que se utiliza un nuevo artilugio denominado Capturador que sólo tienen los Ranger y tras el que va el Equipo Go-Rock. La captura se realiza trazando círculos alrededor del Pokémon a capturar hasta alcanzar el número de círculos necesarios, que varía por cada Pokémon. Además, los Pokémon no formarán parte del equipo para siempre sino que nos abandonarán después de habernos prestado su ayuda utilizando alguna de sus habilidades.

El capturador es un aparato parecido a una peonza que sirve para atrapar los pokemon, esos pokemon no estan realmente atrapados, únicamente te siguen y hacen caso. El capturador va subiendo de nivel a medida que atrapas a los pokemon, al subir de nivel el capturador aumenta su capacidad de trazado y de potencia. El capturador te lo dan al comienzo. Existen otros capturadores como el Super capturador que nunca lo veras en el juego ya que lo roban los del equipo Go-Rock! y también existe un Híper capturador que lo usa el jefe de los Go-Rock! para capturar a Suicune, Entei y Raikou, aunque al final su plan se estropea gracias a que Plusle y Minun lo rompen al saltar sobre él una y otra vez.

Territorios de Floresta

En Floresta hay 4 poblaciones importantes, todas ellas con nombres derivados de estaciones del año.

La ayuda de los Pokémon

A la hora de capturar a los diversos Pokémon, las habilidades de los Pokémon que se encuentren en nuestro equipo pueden ser utilizadas para que el capturador adquiera nuevas propiedades que faciliten la captura de los Pokémon. Estas nuevas propiedades se denominan Poké Ayudas y se tiene un límite de tiempo para hacer uso de ellas, dependiendo del Pokémon que nos ayude en cada momento, aunque hay algunas poké ayudas que no tienen tiempo sin embargo tienes un efecto instantáneo que pueden paralizar a ciertos pokémon.

Las Poké Ayudas dependen del tipo al que pertenezca el Pokémon al que se solicite la ayuda, siendo algunas de dichas nuevas propiedades ralentizar o impedir atacar al Pokémon durante unos momentos, recargar la energía del capturador o disminuir la cantidad de círculos a trazar para capturar al Pokémon.

Cumplir misiones y superar obstáculos

En el escenario del juego nos valdremos de las habilidades de los Pokémon para superar obstáculos y cumplir determinadas misiones. Por ejemplo, las lianas de un Tangela servirán para atravesar ríos y acantilados, la electricidad de Pokémon eléctricos servirá para recargar la energía del capturador, los ataques de agua apagarán incendios y la fuerza de Pokémon de tipo lucha apartarán o destruirán obstáculos del camino que nos impidan avanzar.

Ayuda en la captura de otros Pokémon

Las habilidades de los Pokémon se pueden utilizar para que el capturador adquiera nuevas propiedades que faciliten la captura de los Pokémon. Por ejemplo, ralentizar o impedir atacar al Pokémon durante unos momentos, recargar la energía del capturador o disminuir la cantidad de círculos a trazar para capturar al Pokémon.

Conexión con otros juegos

La conexión con Pokémon Diamante y Perla se utilizará para transferir a Diamante, Perla o Platino un huevo que se conseguirá en una de las misiones especiales, del que saldrá Manaphy y que sólo es obtenible por este método en Diamante y Perla. Además, la única forma de que eclosione es transfiriéndolo a esas tres ediciones.

Para desbloquear esta misión, después de pasarte el juego aparecerá la Red Ranger. Completa las misiones allí, que son 3. Después selecciona la Red Ranger y oprime a la vez los botones R, X e izquierda y se añadirá la opción de introducir contraseña y se guardará. Para las ediciones europeas la contraseña es: C58f-t3WT-Vn79, mientras que en las ediciones americanas el código es: P8M2-9D6F-43H7. El juego se volverá a grabar. Se te pedirá que apagues la consola y cuando vuelvas a entrar en el juego habrá la nueva misión en la Red Ranger, llamada¡Recupera el valioso huevo!1.

Para llevar el huevo a Pokémon Diamante, Perla o Platino, se necesitan dos consolas Nintendo DS. En una de ellas debe estar el juego Pokémon Ranger, y debes entrar en la Red Ranger. Una vez allí, selecciona la opción Comprobar el huevo. Toca el huevo y se enviará un mensaje por conexión inalámbrica. En la otra consola inserta el juego de Pokémon Diamante, Perla o Platino y llega a la pantalla del título. Una vez allí, sigue las instrucciones del juego.

Pokémon especiales

Véase el artículo Campeonatos de Captura Ranger, Mar Zafrán o Llanura Virdis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s