*Pos-it*

A toda pastilla, como nos tiene acostumbrados, Mario y sus amigos regresan a bordo de sus mejores karts para conducir a Wii U hacia el camino del éxito. Y nada parece frenarlos gracias a la gran calidad de Mario Kart 8, que para muchos ya se ha convertido en el mejor juego de la serie. ¿Compartes su opinión? ¿Crees que ha estado a la altura? ¿O habrías preferido algo más? Nuestro Tribunal Popular tiene la última palabra.

Cuando peor pintaban las cosas para Wii U, Mario y demás personajes del Reino Champiñón han acudido al rescate de la sobremesa de Nintendo con una nueva entrega de la popular serie Mario Kart, que ya se ha convertido en todo un éxito de ventas. Y no nos extraña, a tenor de la enorme calidad que presenta este videojuego de conducción con el que resulta prácticamente imposible no pasarlo bien. ¿Qué? ¿Que aún no lo habéis comprobado por vosotros mismos? ¡Pues ya estáis tardando!

El magnífico diseño de sus circuitos, la gran variedad de pilotos a escoger, la personalización de los karts, los nuevos objetos que debutan en la serie… son tantos los aspectos positivos a destacar, que tan solo con mencionarlos ya nos entran ganas de volver a encender la consola para echar “una partida más”. Y eso solo lo consiguen los más grandes. Aunque claro, siempre hay un pero. Y en el caso de Mario Kart 8 lo encontramos en la falta de novedades de pesos; mayores innovaciones que hicieran progresar a la serie hacia un nuevo nivel. ¿Suficiente como para echar por tierra el trabajo de Nintendo? Esa es una cuestión que en 3DJuegos os dejamos a vosotros, nuestros lectores, para que dictaminéis qué os ha parecido este nuevo título. ¿Está a la altura de las expectativas? ¿Podría haber sido mejor? Iniciamos el Veredicto Final.

A JUZGAR

Mario Kart 8

Género: Conducción / Arcade Creadores: Nintendo Fecha de lanzamiento: 30-05-2014 Plataformas: Wii U

Más de 20 años después de su nacimiento y con siete videojuegos a sus espaldas, la serie Mario Kart cada vez lo tiene más difícil para sorprender. ¡A cualquiera le costaría! Así que Nintendo tenía un reto doble a la hora de afrontar el desarrollo de este nuevo videojuego. Por un lado, contentar a los seguidores de la serie con un título que estuviera a la altura de las expectativas, que no eran bajas precisamente; y por otro, dar también forma a ese videojuego capaz de aumentar las ventas de una consola en horas bajas como Wii U. ¿La respuesta a este desafío? La antigravedad.

Una nueva forma de entender las siempre alocadas carreras de Mario Kart, que si bien es verdad poco cambian a nivel jugable, sí adquieren una nueva dimensión gracias al brillante diseño de circuitos que atesora este videojuego. A lo que debemos sumar la adición de nuevos objetos como la Planta Carnívora, el Bumerang y, especialmente, la Bocina con la que -¡al fin!- poder evitar el ataque del temible Caparazón Azul; o la presencia de nuevas opciones multijugador para competir contra hasta 12 jugadores a través de Internet, o compartir también nuestras vivencias con el juego en Miiverse o la plataforma Mario Kart TV. Opciones que nos dejan con un videojuego brillante a nivel de contenidos al que, eso sí, le ha faltado algo más de ambición a la hora de acometer novedades de mayor calado. Eso, e incluir las clásicas arenas de combate para el modo Versus.

SUS PROMESAS


1. Diseño de circuitos más variado y espectacular que nunca.
2. Adictivo multijugador para hasta 12 usuarios.
3. Mayores opciones de personalización para nuestros karts y motos.
4. Mejoras en la base jugable, nuevos objetos, mayor equilibrio, etc.
5. Crear una gran comunidad de usuarios gracias a Miiverse y Mario Kart TV..

LOS ALEGATOS


Hideki Konno, productor de Mario Kart 8
“Creo que el verdadero secreto de Mario Kart es que es un medio de comunicación entre jugadores. Es genial ver a tanta gente que se divierte comunicándose y compitiendo entre sí. Queremos hacer que Mario Kart 8 sea un juego en el que esa experiencia sea mejor para que personas de todo el mundo puedan jugar juntas y divertirse aún más.”

Kosuke Yabuki, director de Mario Kart 8
“Nuestro objetivo era crear un juego que utilizase gráficos en alta definición y se jugase a unos 60 fps constantes. Y hemos empujado el potencial técnico de Wii U hasta el límite para lograrlo.”

TRIBUNAL POPULAR

3DJUEGOS


Valoración: “Mario Kart 8 nos propone las carreras más locas, divertidas y jugablemente variadas de cuantas hayamos visto en la serie. La incorporación de tramos antigravitacionales añade riqueza a un conjunto que hereda mecánicas del pasado integrándolas con otras nuevas, incluyendo objetos, personajes y trazados. Lo único que no le ha permitido alcanzar más velocidad al bólido de Nintendo es la ambición en modos de juego (que son los mismos de siempre) y un online que aunque avanza todavía teme a la palabra “innovación”. En cualquier caso, un gran título para disfrutar en solitario o con amigos, imprescindible para todo usuario de Wii U.”

> Leer análisis
> Ver video análisis

ANÁLISIS DE LOS LECTORES

(Más de 20 críticas hasta la fecha)

Ceipher4: “Llevo jugando a Mario Kart desde la Super Nintendo y después de pasar muchas horas con Mario Kart 8, llego a la conclusión de que es el mejor de la saga. No solo por su espectacularidad, sino que considero que han logrado una buena elección de sus niveles, tanto nuevos como clásicos, bastante adictivos a mi parecer. La mayor pega es el Modo Batalla… y no es que no valga la pena pasar por este, pero le resta puntos por el hecho de hacernos jugar los mismos escenarios de siempre. Pero en definitiva, Mario Kart 8 es un juego que hay que tener. Es entretenido y adictivo como pocos, y además con online gratis.”

Yasinator: “Puede que sea el Mario Kart más completo, pero peca de arriesgar poco y termina por resultar un título conservador. Un poco de ambición desde Nintendo nos podría haber entregado una obra para la posteridad y no un juego del que muchos se olvidarán en dos o tres años.”

Aitor99: “La saga Mario Kart nunca había gozado de tener un juego tan asombroso como este. Velocidad, gráficos, sonido y fluidez máximos para una jugabilidad y diversión brillantes. La joya de la corona que Wii U necesitaba para remontar su pésimo inicio como consola.”

> Consultar análisis de los lectores

METACRITIC

(Más de 70 críticas hasta la fecha)

Guardian (10): “Lo que los diseñadores de Nintendo hacen con este nuevo espacio de libertad va desde lo asombroso a lo todavía más increíble”.

IGN USA(9): “El mejor juego de carreras que ha hecho Nintendo en mucho tiempo. Establece un cuidadoso equilibrio entre las viejas ideas y la llegada de otras novedosas. Admitámoslo, sus magníficos gráficos y su banda sonora orquestada refuerzan su presentación, pero el juego te está ofreciendo mucho más de lo que simplemente ves.”

Gamespot (8): “Admito que mi primera impresión con Mario Kart 8 estuvo bastante cerca del bostezo. Mario Kart es una de mis sagas favoritas, así que es difícil emocionarte de nuevo por lo mismo de siempre. Pero conforme más jugaba, más me gustaban esos pequeños cambios y aprendí a disfrutar de mi tiempo en el Reino Champiñón. Y ahora mis bostezos han cambiado por gritos de alegría. ¡Esto es Mario Kart! Y estoy feliz porque Nintendo siga entendiendo qué hace que esta serie sea tan malditamente divertida.”

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

¿Ha cumplido Mario Kart 8 con las expectativas?

Sí, ha estado a la altura de lo que prometía. 91%  (989)
A medias. Me ha gustado pero quizá esperaba más. 6%  (60)
No. No ha sobrevivido al hype. 4%  (40)
Se han emitido un total de 1089 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos.

Aquí os dejo con algunas imágenes:

mario_kart_wii_u-2590683

mario_kart_wii_u-2590685(1)

mario_kart_wii_u-2606422(1)

Y algunos vídeos:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s