*Pos-it* Personajes de Mario Bros.

¿Conoces a todos los personajes de Mario Bros.? A ver si es verdad. Princesa Shelline Princesa Shelline de Caparazón es la monarca y gobernadora del Reino Caparazón. Hizo su debut en el juego para Wii U, New Super Mario Bros. 7.

Princesa Shelline
Shelline NSMB7.png
Nombre completo Shelline de Caparazón
Género Femenino
Primera aparición New Super Mario Bros. 7
Última aparición Mario Tennis: Shell Kingdom Open
Especie Humano

Apariciones

New Super Mario Bros. 7

Aquí hizo su debut. Aparece como “damisela en apuros” junto a Peach en este juego. Es raptada por Bowser; y Mario, Luigi, Alessandro, Toad y Daisy tienen que rescatarlas.

Super Mario Galaxy: Between Two Worlds

En Super Mario Galaxy: Between Two Worlds, aparece en el Planetarium a salvo de Bowser junto a Alessandro, Daisy, Peach, un gran número de Toads y demás pobladores del universo Mario excepto enemigos. Es su primera aparición en la saga Super Mario Galaxy.

Super Mario Galaxy 6

En el juego Super Mario Galaxy 6 aparece en este juego como personaje secundario en el Planeta Tierra, en el Mundo 1. Siendo su segunda aparición en la saga Super Mario Galaxy 6.

Mario Sports New Mix

En Mario Sports New Mix hace su primera aparición como personaje jugable. Es desbloqueable, y se juega con ella al terminar la Copa Caparazón.

Mario Kart: Super Stars

En Mario Kart: Super Stars parece como personaje jugable y debutando como personaje jugable en la saga Mario Kart. Shelline es de peso mediano.

Mario Kart Universe

En Mario Kart Universe aparece como personaje jugable desde el principio, de peso mediano. Esta es su segunda aparición como personaje jugable

Mario Kart Tri-Team

En Mario Kart Tri-Team aparece como personaje inicial de peso mediano y es la compañera de Peach y Daisy. Esta es su tercera aparición como personaje en la saga Mario Kart.

Mario Kart Fanon

En Mario Kart Fanon, aparece como personaje inicial. Con esta es su cuarta aparición como personaje en la saga Mario Kart.

Aspecto

Shelline paper mejorada.png Shelline tiene el pelo negro y los ojos marrones. En cuanto físico, es delgada y con piel clara. En vestimenta lleva un vestido verde con un broche rojo en forma de caparazón visto desde arriba, guantes blancos con un adorno verde y unos tacones verdes; los tacones no se le ven a menudo.

Conjuntos especiales

Deportivo

Shellinesports2 En deportivo, lleva su pelo negro recogido en un moño y no tiene corona. En vestimenta, lleva un camiseta sin mangas verde con un broche en forma de caparazón visto desde arriba rojo y un pantalón corto verde. Y además unas zapatillas también verdes con los cordones y las suelas rojas.

Deportivo (invierno)

En invierno, en deportivo tiene el pelo suelto sin corona y lleva un vestido corto con mangas largas verdes con un broche rojo, guantes blancos cortos, pantalones verdes con detalles rojos y unas botas rojas.

Personalidad

Tiene un gran sentido del humor y con él puede hacer parar las mayores discusiones. Le encanta ver películas y leer libros.

Pronunciación del nombre

Se pronuncia Shelínn o también Selínn. Aunque rara vez es SheláinSeláin.

Curiosidades

  • Se parece bastante a Peach, por eso la confuden con que es un familiar suyo, pero no es así.
  • Anteriormente iba a llamarse Shelly, Sheline, Shellyne, Shelinne o demás variantes.
  • Su nombre significa shell, que traducido del inglés es caparazón, cáscara, y afeminando Shell sería Shelline, añadiendo -ine.
  • En la serie Super Mario Shorts, en el capítulo 7 se muestra que tiene un nombre larguísimo.

Galería

Shelline para la saga Smash Bros.

Princesa Leave

La Princesa Leave es la monarca y gobernadora del Reino Hoja. Leave es una gran amiga de las princesas CherryCenteya, por las relaciones diplomáticas entre sus respectivos reinos.

Princesa Leave de Hoja-Tanuquia
Princesa Leave (nueva versión).png
Creador
Lemon82orange
Género
Femenino
Vivienda
Reino Hoja
Especie
Humano

Apariciones

Mario & Luigi: The Magic Hand

Aparece recibiendo a Mario y a Luigi en el Reino Hoja, ya que estos dos tienen que viajar allí para encontrar el Cristal Lunar correspondiente.

Super Peach Sis.

Hace su debut como personaje jugable junto a la Princesa Cherry.

Mario Kart Tri-Team

En Mario Kart Tri-Team hace su segunda aparición como personaje jugable, desbloqueable, de peso mediano y compañera de Cherry y Letucia.

Mario Kart Fanon

En Mario Kart Fanon hace su tercera aparición como personaje desbloqueable.

Personalidad

Es seria y sosegada. Le encanta la naturaleza y las bebidas calientes, sobre todo el Té Tanooki, la bebida nacional del Reino Hoja. Tiene una considerable obsesión por los mapaches.

Apariencia

Tiene un vestido marrón con detalles verdes y los guantes verde claro. Tiene los ojos verdes y el pelo castaño claro. Tiene la tez blanca.

Curiosidades

  • Su nombre proviene del plural de LeafLeaves, quitando la s del final sale su nombre.
  • Es la única princesa que no tiene los guantes blancos.

Galería

Princesa Letucia

La Princesa Letucia es la monarca y gobernadora del Reino Gofre. Este personaje existe en el Universo Mario, pero al parecer se han olvidado de ella. No se sabe mucho de ella. Apareció por primera vez en Paper Mario: La Puerta Milenaria. Luigi, cada vez que Mario consigue un Cristal Estelar, Luigi le cuenta a Mario sus aventuras independientes. En la primera, Letucia, es mencionada. Se cuentan más cosas sobre su historia en la sección Apariciones.

Princesa Letucia
Princess Eclair.png
Creador  ????
(la imagen, Lemon82orange).
Apariciones Mario & Luigi: The Magic Hand
Género Femenino (♀).
Vivienda Reino Gofre.
Especie Humana.

Apariciones

Paper Mario: La Puerta Milenaria

La Princesa Letucia fue la damisela en apuros que Luigi rescató de las garras del monstruoso Rey Goomba en el Reino Gofre. Sin embargo, el Rey Goomba en realidad era amante de la princesa, solo que el el Ministro Crêpe (que el era el verdadero malo) lo había convertido en un monstruo. Esta historia es contada por Luigi cuando Mario habla con él a través de los acontecimientos del juego. Durante la aventura de Luigi, él se enamoró de la princesa Letucia. Sin embargo, después de que descubrió que el Goomba era el prometido de Letucia, Luigi ha perdido la esperanza de volver a formar una relación romántica con la princesa. Ya que Luigi embelleció sus historias tanto, se desconoce si alguno de lo que realmente sucedió como él lo describió…

Mario & Luigi: The Magic Hand

Aquí aparece en el Reino Gofre, recibiendo a Mario y a Luigi, ya que tienen que irse allí para coger el tercer Cristal Lunar. Después, Letucia es secuestrada por Bowser (que se une a Grácovitz), como señuelo para atraer a Mario y Luigi. Mario y Luigi se van hacia el castillo secreto, y al llegar a la última planta, aparece Mytocondria con Letucia en brazos (desmayada), y Mytocondria se convierte en el jefe del tercer Cristal Lunar.

Super Peach Sis.

En este juego, Letucia aparece en la introducción durante la reunión de los reinos. Al parecer, durante el asalto de los esbirros de Bowser se la puede ver huyendo por una ventana junto a tres Toads.

Mario Tennis: Shell Kingdom Open

En algunas pistas del juego, se puede observar que Letucia aparece como público. Lo curioso es que, por un error se puede observar a Letucia en una pista en dos sitios diferentes

Crownia: The Adventur

Al parecer, estará en esta historia creada por Erika.

Mario Kart Fanon

Aparecerá en este juego como personaje inicial.

Aspecto

Ya que era un recolor de Daisy, se planeó una segunda versión de ella. En la nueva versión, ella tiene un vestido marrón claro, facciones similares a la princesa Daisy y un peinado también similar a ella, pero más largo y castaño oscuro.

Curiosidades

Galería

Princesa Peach

La Princesa Peach (en inglés: Princess Peach) es uno de los personajes principales en los juegos de Mario. Es la víctima de Bowser en cada uno de los juegos de Mario, ya que siempre es secuestrada por Bowser, y si no es por él, es por algún otro villano. Se puede decir que ella es novia de Mario, En todos los juegos Mario la salva de Bowser.

Peach MPA.png
Peach Mario Party 10.png
Creador Shigeru Miyamoto.
Apariciones Super Mario Infinity,Super Mario Big Bang Super Star 3DS
Series de TV Super Mario Bros.3
Género Femenino (♀).
Vivienda Reino Champiñón.
Especie Humano.

Historia

La Princesa Peach es la gobernante del Reino Champiñón, e intentan mantener la paz y el orden junto con su fiel consejero, el Maestro Kinopio que siempre está detrás de ella. Desde un principio ha causado una atracción en Bowser, razón por la cual siempre es capturada y llevada al castillo de el rey de los Koopas, pero al mismo tiempo ha causado una relación con Mario muy intensa, por eso confía completamente en él.

Personalidad

Es amable y bondadosa, y una gran gobernante para sus súbditos, los Toads. También tiene un gran corazón y es honesta, sin mencionar que es linda. Ella es muy débil para poder defenderse, pero en algunos juegos, demuestra ser fuerte para salvar a sus amigos. Ella es la típica damisela en apuros, pero no siempre, por ejemplo, en su juego “Super Princess Peach” ella salva a Mario y a su hermano Luigi, y se demuestra que no es tan débil como parece.

Otras apariciones

Aunque siempre ha aparecido como el objetivo a conseguir en la saga de los juegos de Mario, ha tenido la oportunidad de aparecer en otros juegos, generalmente son deportivos en los que aparece, pero existe un juego donde Peach es protagonista de su propio juego, llamado “Super Princess Peach”, en este juego, se voltea una realidad que se ha visto en varios juegos ya que el héroe es el secuestrado y la secuestrada es la heroína, y tambien aparece en The Skyraid star adventure como co-protagonista con otros héroes.

Curiosidades

  • Aunque tiene una relación con Mario, por alguna razón sigue gobernando sola. Probablemente sea porque aún no se han casado.
  • En series antiguas, Peach tenía un prometido, pero lo cancelaron, ya que no tenía sentido.
  • Es irónico que aún gobernando sola, siga siendo princesa.
  • En un episodio de la serie de Cartoon Network llamada “MAD”, hay un episodio donde tienen que elegir quien es la mejor princesa de los videojuegos, ella es una de las participantes.
  • Es raro que en “Mario Strikers” Peach tiene una actitud de chica fresa, cuando ella no es así.
  • Su nombre traducido al español significa durazno, aunque en españa es conocida como la princesa seta.

Galería

Princesa Daisy

Daisy (en japonés: Deiji-Hime) es la monarca y gobernadora de Sarasaland y amiga de la Princesa Peach. Ha aparecido mayoritariamente en los juegos de deporte de Mario (cambiando su ropa) y en las fiestas.

Princesa Daisy
Daisy stars.png
Creador Gunpei Yokoi
Apariciones Super Mario Land
Género Femenino (♀)
Vivienda Sarasalandia
Especie Humano

Personalidad

Hasta ahora, Daisy ha tenido sus propias características: es muy activa cuando juega deportes ya que tiene buena rapidez en la mayoría de los juegos y le encantan las margaritas ya que sus aretes y su joya del pecho tienen forma de margaritas. También le encanta el amarillo y podría decirse que guarda una relación oculta con Luigi aunque Nintendo no lo haya confirmado. Le encantan los deportes, es muy ruda, por ejemplo en los juegos de fútbol, ella muestra una actitud muy ruda comparada con Peach. Ella puede ser aveces un poco retadora. Ella es “Tomboy” quiere decir que tiene actitudes de hombre, aún así sigue siendo una princesa con modales, pese a su actitud. ella es muy buena amiga de Peach, muchos las confunden como hermanas, ya que son muy apegadas en algunos juegos. Ella a veces puede ser un poco terca.

Apariciones

Ha hecho muchas apariciones. Algunas de ellas son:

Curiosidades

  • Por alguna extraña razón, en la película de “Mario Bros.” Daisy es a la que tiene que rescatar Mario y Luigi cuando pudo ser Peach.
  • Ella ha tenido varios cambios drásticos tanto en su cara, como en su vestido y piel.
  • Es una de las princesas más deportivas de la saga de Mario.
  • Es la segunda princesa que aparece varias veces en los juegos de Mario.

Galería

Estela

Rosalina/Estela es un personaje que debutó en Super Mario Galaxy como el nuevo personaje femenino humano. Ésta aparece por primera vez en la Galaxia Puerta Celestial. Conduce una nave creada por ella llamada Planetarium del Cometa, en el cual los Destellos campan a sus anchas. Ellos consideran a Estela su “madre” porque los cuida dándoles trozos de estrella y hogar. Ella ayuda a Mariodándole información y a su destello acompañante. Ella tiene un gran papel en Super Mario Galaxy.

Rosalina/Estela
Estela Mario Party 10.png
Creador Shigeru Miyamoto.
Apariciones Super Mario Infinity, Boo´s Island 5, Super Mario Galaxy 6,Super Mario Galaxy 7
Género Femenino (♀).
Vivienda Planetarium del cometa.
Especie Humana.

Biografía

Poco se sabe sobre los orígenes de Estela, aunque estos se van desvelando poco a poco gracias a su diario en la biblioteca del planetarium. Se sabe poco, ya que en la historia se puede ver a Rosalina y a su madre con corona) que una vez se encontró con un cohete estrellado en su jardín y en él había un Destello. El Destello y Rosalina no tardaron en hacerse buenos amigos y este le contó que iba en busca de su madre. Tras reparar su nave espacial, Rosalina partió junto a su nuevo amigo rumbo por el espacio, tras pasar por diversas aventuras un número más grande de destellos se fue uniendo a Rosalina gritando todos al unísono esta es mi mama de esta manera Rosalina se convirtió en la madre de todos aquellos Destellos, sin embargo Rosalina volvió a echar en falta su hogar y viendo lo que sucedía el primer Destello con el que se encontró cuando era niña se transformó en el cometa estrella para que de esta manera pudiera cada cien años observar de nuevo su hogar: la Tierra. De su familia se sabe que tiene (o tuvo) un hermano, y a su padre, su madre, se sabe que murió antes de que Rosalina conociera al Destello.

Galería

Curiosidades

  • En la primera cita dicha en Super Mario Galaxy se puede leer: Que la fuerza estelar te acompañe, siendo esta frase muy parecida a una dicha en Star Wars: Que la fuerza te acompañe.
  • Estela hace la aparición en Super Mario Galaxy 2 muy semejante a la de Yoshi en Super Mario 64.
  • En un capítulo de Las maravillosas desventuras de Flapjack una reina sirena a la cual Flapjack y Nudillos le roban el corazón es una parodia suya.
  • El espíritu cósmico es igual que Estela solo que en vez de ser ella, es un espíritu con
  • el cuerpo en el cual se observa como se conecta con los cosmos.

Bebé Estela

Bebé Estela es la versión infantil de la princesa Estela.

Bebé Rosalina
Baby rosalina.png
Creador Shigeru Miyamoto
Apariciones Peach & Daisy: The Stellar Stones y Mario Kart Galaxy
Género Femenino.
Vivienda Planetarium.
Especie Humano

Apariciones

Peach & Daisy: Compañeras en el Tiempo

Aparece tras derrotar a la Duquesa Diana con su madre, la Reina Lyliann, para detenerla.

Peach & Daisy: The Stellar Stones

Aparece como personaje menor. En este juego se la encuentra en la Isla Yoshi junto a su hermana Katheryn y su madre la Reina Lyliann. En la isla, su madre se encuentra con las cuatro heroínas, Peach, Daisy y sus homólogas del pasado. Allí, les cuentan que estaban de vacaciones en la isla cuando los Shroobs asaltaron y armaron el caos en el campamento de los turistas, y que habían secuestrado a todos los turistas y un Yoshi que llevaba una piedra que resplandecía mucho. Las cuatro heroínas pensaron que la piedra resplandeciente es una Piedra Estelar.

Aspecto

Es un bebé con el pelo rubio claro, ojos azules y la tez pálida. En cuanto al vestuario tiene el vestido turquesa con el chupete amarillo, los zapatos turquesas y unos calcetines blancos. Tiene la corona plateada con un rubí rojo y cuatro de color turquesa.

Galería

Bebé Daisy

Bebé Daisy (conocida también como Baby Daisy) es un personaje del universo Mario y la versión bebé de la Princesa Daisy. Hace su primera aparición  en Mario Kart Wii como personaje desbloqueable. Al igual que Bebé Mario, Bebé Luigi y Bebé Peach, Bebé Daisy es la forma infantil de Daisy. En el “Circuito de Daisy” aparece una estatua de ella bailando con Bebé Luigi. Bebé Daisy también aparece en Mario Super Sluggers como un personaje jugable.

Bebé Daisy
Bebé Daisy.png
Creador Shigeru Miyamoto.
Apariciones Mario Kart 9, Mario Kart 10, Baby Mario Kart
Género Femenino
Vivienda Reino Sarasaland.
Especie Humana

Historia

Real

Apareció por primera vez en Mario Kart Wii. Su personalidad en dicho juego es un poco marimacho, como la Princesa Daisy. Tiene el peso ligero y se la puede desbloquear con una categoría como mínimo de una estrella en las Copas Nitro de 50cc. Más tarde, aparece en Mario Super Sluggers como personaje jugable en el Equipo de Bebé Mario.

Fanon

Bebé Daisy aparece por primera vez en Baby Mario Kart y además en otros juegos como Mario Kart: Final Lap!Mario Kart: The Golden Wheel o Mario Kart: Super Stars. La mayoría de los juegos en la saga Mario Kart. Además, se rumoreó que podría ser personaje jugable en Super Mario Battle.

Curiosidades

  • Junto a Bebé Peach, son las únicas bebés que tienen un chupete.

Galería

Bebé Peach

Bebé Peach es la forma infantil de la Princesa Peach. A diferencia de su versión adulta, Baby Peach es bastante inquieta y llorona. Apareció por primera vez en Mario & Luigi: Partners in Time. Después apareció en Yoshi’s Island DS, en el que, junto con los demás bebés, ayudan a Yoshi a rescatar a Bebé Luigi. Aparece también en Mario Kart Wii y en Mario Super Sluggers como personaje jugable…

Bebé Peach
Bebe peach wheel 2.png
Creador Shigeru Miyamoto.
Apariciones Mario Kart 9, Mario Kart 10, Baby Mario Kart
Género Femenino (♀).
Vivienda Reino Champiñon.
Especie Humano.

Curiosidades

A diferencia de los demás bebés, ella tiene chupete, al igual que Bebé Daisy

Galería

Bebé Luigi

Bebé Luigi es la forma infantil de Luigi, como ocurre con Bebé Mario. Viste de forma parecida a la de Luigi, pero utiliza pañales. La primera aparición de Bebé Luigi fue en el juego Super Mario World 2: Yoshi’s Island, en donde es el objetivo a conseguir, ya que Yoshi debe rescatar a Bebé Luigi. Tambien aparece en Yoshi Island DS.

Vuelve a aparecer en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo junto a su forma adulta y con Bebé Mario y Mario. Las habilidades de Bebé Luigi en batalla parecen ser idénticas a las de Bebé Mario.

Bebé Luigi aparece como personaje jugable secreto en Mario Superstar Baseball, Mario Kart Wii y en Mario Super Sluggers. También ha aparecido en numerosos juegos fanon de Mario Kart como jugable.

Bebé Luigi
Bebé luigi wheel.PNG
Creador Shigeru Miyamoto.
Apariciones Mario Kart 9, Mario Kart 10, Baby Mario Kart
Género Masculino (♂).
Vivienda Reino Champiñón.
Especie Humano.

Curiosidades

  • En Yoshi’s Island DS, él aparece como la versión bebé de Luigi, sin que Luigi existiese todavía.

Galería

Bebé Mario

Bebé Mario es uno de los personajes que ha existido en los juegos de Mario, aún sin ser grande. Ha tenido diferentes apariciones en varios juegos, aunque no como un personaje principal.

Bebé Mario
Bebé mario wheel.PNG
Creador Shigeru Miyamoto.
Apariciones Mario Kart 9, Mario Kart 10, Baby Mario Kart, Super Baby Mario Bros
Género Masculino (♂)
Vivienda Reino Champiñón
Especie Humano

Apariciones

Apareció primero en el juego Super Mario World 2: Yoshi’s Island, y aunque era un personaje manejable en algunas ocasiones, no era principal. Tiempo después aparece en Mario & Luigi: Parters in time, donde Mario y Luigi rescatarían a Baby Mario y a Baby Luigi. Desde entonces hacen apariciones en Mario Golf, Mario Tennis, Mario Kart: Double Dash!!, Mario Superstar Baseball, Mario Kart Wii y Mario Super Sluggers como un personaje jugable.

Sobre él

Bebé Mario es confundido muchas veces como el hijo de Mario y Peach, pero realmente es Mario en el pasado como se demuestra en Mario & Luigi Partners In Time, dónde se muestra que Bebé Mario es solo él en su pasado después de Yoshi’s Island.

Galería

Mario

Mario es un famoso personaje creado por Shigeru Miyamoto y el protagonista de la gran mayoría de sus videojuegos. Mario se ha convertido en el icono emblemático de Nintendo llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria del videojuego (y podría ser el mejor, también). Mario es el protagonista principal en la mayoría de sus juegos pero también ha sido personaje secundario y antagonista principal en un juego.

Mario MPA.pngEste es un artículo destacado del Año.
Mario SM3DW.png
Creador Shigeru Miyamoto.
Apariciones Mario Vs Donkey Kong => Super Smash Bros. for Wii U / 3DS
Género Masculino (♂).
Vivienda Reino Champiñón.
Especie Humano.

Historia

Mario nace con el nombre de una pizzería que quedaba cerca de la compañía de Nintendo, llamada “Pizzería Mario & Luigi” y también de un trabajador en la empresa de Nintendo que se parecía a él (aunque anteriormente no era Mario su nombre, si no Jumpman). De ahí su nombre y su nacionalidad, puesto que la pizzería era italiana. Desde entonces Mario es un éxito en sus juegos hasta el punto de convertirse en el “logo” oficial de Nintendo y su mascota. Por su fama se ha puesto a Mario y/o enemigos en diferentes juegos como Zelda, Kirby o Metroid.

Personalidad

Mario, en sí, se distingue por su color rojo, pero también es un hombre que le gusta defender lo bueno, lo justo y lo honesto. Es fuerte, valiente y sobre todo colaborador y amable con todo y con todos sus amigos. Su misión más grande es rescatar a la Princesa Peach desde siempre, y lo ha hecho sin temor alguno. También ha desempeñado por no sólo salvar y ayudar aPeach, sino también por ayudar a las demás personas en peligro (como los Toads) o que necesiten ayuda. Un ejemplo esDaisy , a la cual rescató en Super Mario Land; y Estela , a la cual ayudó en Super Mario Galaxy.

Curiosidades

  • En sus anteriores series, al igual que su hermano Luigi, tenía el color de su ropa invertido.
  • Se puede decir que Mario es el ser menos pacífico, pues lo da todo en batallas.
  • En juegos deportivos o en las series Super Smash Bros., Mario se usa mayormente como personaje base, o sea, que es perfecto para novatos y tiene los atributos casi normales. Esto mismo pasa en Super Mario Bros 2/Super Mario Advance y en Super Mario 3D World.
  • Luigi era exactamente igual que Mario en el primer juego que salió él, pero con colores invertidos, principalmente para tener multijugador.
  • Solo hay un juego en el que Mario es el villano: Donkey Kong Jr.
  • Muchos fans creían que era primo de Luigi, e incluso después de ver que no era verdad hay muchos que lo creen.
  • El cabello era tan complicado de dibujar en los primeros juegos que por eso tiene gorra.
  • Mario, en los juegos, no es resbaladizo como su hermano Luigi .
  • Mario ha aparecido en todos los juegos relativos a él.
  • En Super Smash Bros 64 Mario parece el de SM64.
  • Antes de Jumpman, se le pensaba poner Mr. Vídeo, y antes, Ossar.
  • La razón por la que Mario tiene bigote, es que, a Shigeru Miyamoto le parecía mas complicado hacer un bigote de 8 bits que una boca.
  • El primer movimiento de la serenata nocturna de Mozart abre cada una de las fases del juego.
  • Adicionalmente, un estudio mostró que jugar Super Mario Sunshine hace que las personas sean más serviciales en la vida real.
  • Mario, a pesar de ser muy conocido por sus saltos, ha habido un único juego en el que no podía saltar.
  • En la película de Mario se nombraban a Mario y a Luigi como los Mario Brothers (Hermanos Mario), pero Nintendo declaró que se llamaban así porque Mario era el mayor, no porque el apellido fuera Mario.

Galería

Luigi

Luigi (en japonés: ルイージ) es el hermano de Mario. Luigi ha ayudado y luchado contra el mal junto a su hermano en muchas ocasiones. A lo largo de su vida, ha vivido a la sombra de Mario. En algunos juegos ha sido protagonista, como Luigi’s Mansión o Mario is Missing y otros más, dándole la oportunidad de salvar a su hermano.

Luigi MPA.png
Luigi SM3DW.png
Creador Shigeru Miyamoto.
Apariciones Muchas
Género Masculino (♂).
Vivienda Reino Champiñón.
Especie Humano.

Historia

Al igual que su hermano mayor, su nombre salió de la misma pizzería que la de Mario “Pizzería Mario & Luigi”, junto con su nacionalidad. Luigi es el hermano menor de Mario, es más flaco y más alto que su hermano. Se caracteriza principalmente por ser de color verde, y por su personalidad.

Personalidad

Luigi es casi todo lo contrario a Mario, pues su actitud es de cobardía y de desconfianza, pero aun así, ha apoyado a su hermano en muchas de sus aventuras. Aunque sabe que es cobarde, hace lo posible por ayudar y defender a su hermano, que es lo que tiene en común junto con Mario: defienden lo bueno y lo justo, y también a su princesa. Salta más alto que Mario, aunque también tiene más inercia. A lo que más miedo tiene es a un boo.

Curiosidades

  • Es irónico que Luigi esté a la sombra de Mario, siendo él más alto que Mario en sí.
  • Anteriormente, hubo dudas sobre en realidad quién era el hermano mayor, siendo Luigi más alto, pensaron que Luigi era el mayor, pero Nintendo lo corrigió.
  • Antiguamente, la ropa de Luigi era del color de la ropa de Wario, pero viendo que los fans odiaron la ropa, la cambiaron.
  • Al principio, el principal propósito de crear a Luigi era para facilitar el modo 2 jugadores, pero como fue muy adorado por los fans, decidieron mejorarlo cambiándolo a la modalidad de hoy en día, incluso hasta siendo personaje principal.
  • Su overol, su pelo y sus zapatos son distintos a los de Mario.
  • A menudo aparece como personaje desbloqueable.
  • Su princesa es Daisy.
  • Por alguna extraña razón, Luigi no salvó a Daisy cuando la capturó el villano “Tatanga”. Más bien fue su hermano Mario.
  • En el juego: “Super Smash Bros. Melee” Luigi en el juego es el personaje mas odiado, debido a sus movimientos y su aspecto, a muchos fans les disgustó ese Luigi, casi era clon de Mario.
  • Aunque es torpe (en cierto sentido) a veces es el héroe.
  • En algunos juegos aparecía con pantalones de color violeta.
  • En Super Smash Bros. 64, su voz es la de Mario con efectos.

Galería

Wario

Shy Guy En Obras.pngArtículo en construcción.

Wario es un personaje de la saga de Mario. Su característica más definida es ser muy avaricioso.

Wario
Wario wheel.png
Creador Gunpei Yokoi
Apariciones Muchas
Género Masculino.
Vivienda Reino Champiñón.
Especie Humano.

Galería

Lyliann III

La Condesa Lyliann III es un jefe de Luigi’s Mansion 5: Spiritual Madness y anterior condesa de la ciudad de Cosmos. Reside en el Castillo Transilboonia, un tétrico castillo abandonado lleno de lúgubres cosas.

Lyliann III
Lyliann III.png
Creador Lemon82orange.
Apariciones Luigi’s Mansion 5: Spiritual Madness, Mario kart Fanon
Género Femenino.
Vivienda Castillo del Condado de Cosmos (anteriormente).Castillo Transilboonia.
Especie Fantasma.

Historia

Antes de morir, era una mujer obsesionada con la belleza, además, estaba loca. Secuestró a más de 200 muchachas para absorber su juventud, por lo que se hizo maga. Un día raptó a cinco muchachas para absorber su juventud. Una de ellas, llamada Halley, estuvo a punto de ser la primera en ser absorbida su juventud. Pero logró darle una bofetada antes de usar su magia. Corrió hacia la cocina y cogió una sartén con la que la dejó inconsciente. Y cogió la llave de la jaula en la que las otras muchachas estaban presas y ayudaron a asesinar a la condesa. Halley cogió un cuchillo de cocina, pero la condesa despertó con su magia antes de clavárselo. Hubo una gran pelea, una muchacha cogió un jarrón y se lo tiró a Lyliann. La condesa cayó al suelo y Halley le clavó el cuchillo y la condesa murió desangrada.

Desde aquel entonces, las cinco chicas huyeron del castillo dejando libres a las muchachas que había secuestrado la condesa. En agradecimiento, la Familia Real convirtió a Halley en la nueva condesa del lugar, y a las otras cuatro les regaló una mansión en las afueras de Cosmos y una gran cantidad de monedas. El espíritu de la condesa se transportó a el Castillo Transilboonia y allí vive ahora…

Apariencia

Es un fantasma con los ojos lila y todo el cuerpo de azul oscuro. En la corona tiene una joya roja, el origen de su poder. Tiene dos puntos débiles: la joya y la raja en el torso.

En el combate

Para abrirle el vestido, debes darle una cantidad considerable de golpes en la joya de su corona. Cuando se le abra el vestido, le harás mucho daño si saltas sobre la raja, ahí es donde Halley le clavó el cuchillo. Tiene 60 PC.

Curiosidades

  • Está basada en Erzsébet Báthory.

Reina Elizabeth

Reina Elizabeth del Centro del Universo fue la reina de los Reinos de Las Estrellas hasta que falleció por vejez en en el Castillo de las Estrellas. Actualmente vive en el sótano del castillo, donde se encuentra su urna, y por la noche aparece y camina por las salas del castillo, para ver como van las cosas.

Reina Elizabeth
228px-Reina_Elizabeth.jpg
Creador Zimhuh.
Apariciones  ?
Género Mujer.
Vivienda Sótano del Castillo de las Estrellas.
Especie Humano (fantasma).

Biografía

Elizabeth Lyliann María nació en un hospital del sur de Estrellarium, en Galasarya. Años más tarde se casó con el príncipe de Estrellarium y tuvieron mellizos, Lyliann y Daniel. Muchos años más tarde murió en su castillo mientras estaba sentada en un sillón. Elizabeth se aparece algunas noches para caminar por el castillo. Un día un Toad Estrella la pilló y le pidió que guardase el secreto y que de vez en cuando viniese a charlar con ella.

Príncipe Goomba

El Príncipe Goomba es el hijo de el Rey Goomba, y tiene un gran parecido con su padre, aunque no tiene su fuerza o sus poderes, pero es el heredero al trono de la especie Goomba y además es gran amigo de Goombella, aunque también detesta a Mario.

Príncipe Goomba
Bebe rey goomba.png
Creador Nickyred.
Apariciones Desconocida.
Género Masculino (♂).
Vivienda Reino Champiñón.
Especie Goomba.

Apariciones

Se suponía que el Bebé Rey Goomba haría su primera aparición en el juego Super Mario 63, donde sería el remplazo de su padre después de que Mario lo derrotara, pero al no existir gráficos del Príncipe Goomba, no se pudo colocar.

Poderes

Aunque todavía no los tiene, se supone que contiene los mismos poderes de su padre, los cuales son:

  • Poder de hipnotizar Goombas.
  • Crecer a un tamaño increíblemente mayor.
  • Correr a una enorme velocidad.
  • Tiene una fuerza increíble.

Sobre él

Se puede decir que es parecido al Rey Goomba , a diferencia de que es más pequeño, con un bigote más pequeño y también su chupete.

Curiosidades

  • Incluso posee la misma corona que su padre.
  • No se sabe si tiene madre o sólo tiene a su padre.
  • Si tuvo madre, entonces debió haber sufrido un accidente.
  • Es extraño que de bebé ya tenga bigote y cejas, y sobre todo de color blanco.
  • Es de los pocos Goombas que son bebés o niños.

Duquesa Amaltea

La Duquesa Amaltea es, además de la hija de la Duquesa de Galasarya, la prima de Estela.

Duquesa Amaltea
Duquesa Amatea.png
Creador Lemon
Apariciones Super Mario Galaxy 6
Género Femenino
Vivienda Galasarya
Especie Humano

Apariencia

Amaltea lleva un vestido morado parecido al de Estela. Además tiene el mismo tono de pelo de su madre.

Personalidad

Amaltea muestra casi la misma personalidad que la de su prima Estela, solo que, es más entusiasta y animada que ésta.

Apariciones

Super Mario Galaxy 6

Aparece en este juego, haciendo un papel secundario.

Habilidades

Puede hacer una especie de giro multicolor capaz de derrotar a todos los enemigos cercanos.

Princesa Cherry

La Princesa Cherry es la monarca y gobernadora del Reino Cereza. La Princesa Cherry es cuatro años mayor que su hermana Peach. Cherry era la hija favorita de los reyes, por lo cual Peach siempre le tenía envidia… ¿conseguirá Peach olvidar el pasado?

Cherry de Fructus-Cereza
Princess Cherry (by Lemon).png
Datos
Creador Lemon82orange
Primera aparición Super Peach Sis.
Última aparición Mario Kart Tri-Team
Género Femenino
Origen Reinos Frutales

Apariciones

Super Peach Sis.

Aparece por primera vez en este juego y también la primera vez como personaje jugable. Es una de las protagonistas del juego.

Super Paper Mario Bros. 2

Apareció como personaje menor en el Mundo 1 en el nivel 1-3, donde le regala al personaje jugable un Paquete Misterioso.

Mario Tennis: Shell Kingdom Open

En imágenes que se han visto del juego, ella aparece como público en varias pistas.

Mario Kart Tri-Team

Cherry aparece como desbloqueable, junto a Leave y Centeya. Es de peso mediano y su kart oficial es el Coche Real Amatista.

Apariencia

Se parece bastante a Peach, su hermana. Suele llevar un vestido rosa oscuro y el pelo rojo. Tiene adornos en el vestido de color verde. Sus guantes son blancos y largos, y lleva en ellos unas coderas de color rosa oscuro. Tiene la corona de oro con rubíes verdes y azules. Comparada con su primera versión, Cherry tiene el pelo con más volumen y tiene los adornos del vestido diferentes.

Relación con Peach

La princesa Peach odiaba profundamente a Cherry, ya que era la consentida de sus padres. Cuando murió la reina Lillibet, Cherry heredó más dinero y cosas que ella. Esto enrabió mucho a Peach. Cuando murió el rey, Cherry heredó el trono a la corona y todos los secretos y tesoros del Castillo. Cherry le ofreció a Peach su antiguo palacio, pero ésta lo rechazó y decidió fundar su propio reino: el Reino Champiñón. Peach la odiaba tanto que incluso intentó declarar la guerra entre el Reino Champiñón y el Reino Cereza. Y además, Peach no asistía a ninguna de sus fiestas. Aún así, muchos dicen que esto es una leyenda de cómo se fundó el Reino Champiñón, y no se sabe si esto es verdad o no. Solo la princesa Peach podría hablar sobre la verdad de este tema.

Curiosidades

  • Su nombre traducido significa “cereza”.
  • Antes iba a tener el vestido verde.

Galería

Duquesa Estrella

La Duquesa Estrella es un personaje creado por Lemon82orange. Aparecerá en un futuro juego: Super Mario Galaxy 6.

Duquesa Estrella de Galasarya
Duquesa Estrella.pngArtwork de Estrella de Super Mario Galaxy 6.
Creador Lemon82orange.
Género Femenino (♀).
Edad 33 años.
Vivienda Ducado de Galasarya.
Especie Maga (humana anteriormente).

Historia

Nació en el Reino del Centro del Universo. Es la tía de Estela. Tiene una hija llamada Amaltea. A los 17 años obtuvo el título de duquesa de Galasarya.

Apariciones

Super Mario Galaxy 6

En Super Mario Galaxy 6 aparece como personaje menor junto a su hija. Estará en el cuarto universo. Si las rescatas, ella te dará una Maxiestrella.

Mario Kart Fanon

Aparece por primera vez como personaje jugable en el juego Mario Kart Fanon, creado por Megatroy, es un personaje inicial.

Apariencia

Tiene el vestido lila con el broche dorado. Tiene una varita mágica en la mano izquierda. Tiene el pelo largo y castaño oscuro. El pelo le tapa el ojo derecho. Tiene la corona gris. Tiene la tez un tanto pálida. Tiene unos pendientes de oro con forma de estrella.

Princesa Centeya

La Princesa Centeya es la monarca y gobernadora del Reino Trueno. Ella se lleva genial con las princesas Cherry y Leave, así como su diplomacia con sus reinos. Ella es una familiar lejana de la princesa Daisy, y de alguna forma está emparentada con Estela. Ella decidió fundar su propio reino, el actual Reino Trueno.

Centeya de Elektris-Trueno
Princesa Centeya.png
Datos
Creador Lemon82orange
Primera aparición Mario Kart Tri-Team
Última aparición Mario Kart Tri-Team
Género Femenino
Origen Dessertika, Sarasalandia

Apariciones

Mario Kart Tri-Team

En su primera aparición, en Mario Kart Tri-Team aparece como un personaje jugable, desbloqueable y de peso mediano, compañera de Cherry y Leave. Se desbloquea mediante completar la Copa Especial en 50cc y 100cc.

Se rumorea que aparecerá en un juego creado por Megatroy.

Aspecto

Tiene un vestido amarillo, con joyas verdes. Ella tiene una coleta rubia con una tiara dorada, con el característico mechón que le cubre un ojo de la familia de Estela. Tiene los ojos de color verde.

Curiosidades

  • Había rumores de que ella tiene un ojo de cada color, y que por eso se lo tapaba.
  • Eso se desmintió en una captura que un jugador hizo en Mario Kart Tri Team, en donde se mostraba un coche con Luigi, Todd y Centeya, en el momento exacto del impacto de un caparazón rojo, mostrando el mechón hacia la derecha, viéndose una parte de su otro ojo, del mismo color que el otro.
  • Por alguna razón, Centeya odia a la princesa Peach.

Galería

Princesa Blueberry

La Princesa Blueberry es la monarca y gobernadora del Reino Arándano y hermana menor de las princesas PeachCherry y Raspberry. Es la menor de todas sus hermanas; pues su hermana melliza, Raspberry, es cuatro minutos mayor que ella.

Blueberry de Fructus-Arándano
Princess Blueberry.png
Datos
Creador Lemon82orange
Primera aparición Peach’s Adventures: The Lost Castle
Última aparición Peach’s Adventures: The Lost Castle
Género Femenino
Origen Reinos Frutales

Historia

Según historias del Reino Champiñón, ella y Peach eran inseparables, y tenían una genial relación ya que las dos compartían sus opiniones sobre la princesa Cherry. Sin embargo, tras haber fundado su propio reino, al igual que Peach y Raspberry, ella y Peach no pueden verse casi nunca, debido a la distancia de sus reino. Cada otoño, Peach siempre hace un hueco especial en su agenda real para visitarla.

Con su hermana melliza Raspberry, tenía una relación bastante regular y con altibajos. Con ella solo hablaba a veces durante las comidas. Cuando eran niñas, se llevaban bastante bien, pero al pasar su infancia su relación comenzó a tambalearse. Con frecuencia discutían, y a veces se peleaban un par de días. Ellas se ven cada invierno, cuando hay una reunión de monarcas en la zona donde tienen sus reinos. Sus dos reinos son fronterizos, por lo que cuando va de viaje su coche suele hacer una parada en el reino Frambuesa. Cuando ocurre esto, ella se para a pasear en el reino y charlar algo de tiempo con ella.

Como se ha mencionado antes, con su hermana Cherry compartía la misma relación que su hermana Peach. Cada vez que Cherry organiza una fiesta ella no asiste e intenta pasar el rato con Peach.

Apariciones

Peach’s Adventures: The Lost Castle

Hará su debut en los videojuegos, estrenará una nueva saga y hará una aparición como personaje principal y jugable, junto a su hermana Raspberry.

Curiosidades

  • Su nombre en inglés significa arándano.
  • Se rumorea que ella y Raspberry son trillizas, y que la tercera desapareció.
  • Tiene las puntas pelirrojas, las raíces oscuras y el pelo rubio, algo raro en la genética.

Koopa Venenoso

Un Koopa Venenoso (en inglés: Poison Koopa y en japonés: 有毒クッパYūdoku Kuppa) es una raza de Koopa Troopa. En el Universo Mario hay 971 Koopas de esta raza. Hay muy pocos Koopas de esta especie que son ciudadanos del Reino Champiñón. Estos enemigos suelen aparecer en niveles con bosques y forestación.

Koopa Venenoso
Koopa venenoso.png
Creador Lemon.
Apariciones New Super Mario Bros. ANew Super Luigi A
Género Femenino y masculino.
Vivienda Reino Champiñón.
Especie Koopa

Poderes

Tienen el poder, como su nombre indica, de envenenar a los personajes. Cuando envenenan a los personajes, el personaje al que se lo haga se volverá de tono lila y cada 15 segundos perderá una transformación. Para evitar su veneno, el personaje debe meterse en agua o conseguir un ítem y tomárselo.

Apariciones

Aparecen por primera vez en el juego New Super Mario Bros. A. Estos enemigos aparecen en los niveles 5-1, 5-2, 5-4, 5-7, 5-10, 8-16, 8-18 y 10-5. En el mundo 5 es donde más aparecen, pero en el mundo 8 aparecen en dos niveles, en 8-18 aparecen haciendo guardia en la entrada del Gran Castillo de Bowser, y por último en el mundo 10 en el recopilatorio del mundo 5. En New Super Luigi A aparecen en los mundos 5 y 7. En el mundo 5 aparecen en los niveles 5-1, 5-2, 5-5, 5-9 y el mundo 7 en los niveles 7-3 y 7-5. En los mundos 5 y 7 sus apariciones son en grupo y en el 7-3 aparecen en una caverna.

Ataques

Los únicos dos ataques que tiene son estos:

  • Bola de Veneno: Lanza un gas tóxico que puede envenenar al personaje; hay un 60% de posibilidades de que quede envenenado.
  • Caparazón: Cuando el personaje salta sobre uno, se meterá en su caparazón, como todos los Koopas, pero si un personaje lanza o toca su caparazón, quedará envenenado.

Aspecto

Son Koopas con el caparazón totalmente morado, los ojos también morados (completamente) y las botas moradas también.

Cómo eliminarlos

  • Con una flor de fuego
  • Con una flor de hielo
  • Con una estrella de invulnerabilidad
  • Comiéndoselo con Yoshi
  • Lanzándole cosas
  • Con un bloque POW
  • Haciendo un Salto Bomba
  • Con una estrella de invulnerabilidad infinita
  • Saltando sobre ellos con un Champiñón Metálico

Princesa Raspberry

La Princesa Raspberry es la monarca y gobernadora del Reino Frambuesa, y hermana de las princesas PeachCherry y Blueberry. Al igual que sus otras dos hermanas, Peach y Blueberry, decidió fundar su propio reino, parte de los Reinos Frutales, el Reino Frambuesa.

Raspberry de Fructus-Frambuesa
Princess Raspberry.png
Datos
Creador Lemon82orange
Primera aparición Peach’s Adventures: The Lost Castle
Última aparición Peach’s Adventures: The Lost Castle
Género Femenino
Origen Reinos Frutales

Biografía

Ella y Peach tenían una buena relación. Con su hermana melliza Blueberry, tenía una relación bastante regular y con altibajos. Con ella solo hablaba a veces durante las comidas. Cuando eran niñas, se llevaban bastante bien, pero al pasar su infancia su relación comenzó a tambalearse. Con frecuencia discutían, y a veces se peleaban un par de días. Ellas se ven cada invierno, cuando hay una reunión de monarcas en la zona donde tienen sus reinos. Sus dos reinos son fronterizos, por lo que cuando Blueberry va de viaje su coche suele hacer una parada en el reino Frambuesa. Cuando ocurre esto, ella se para a pasear en el reino y charlar algo de tiempo con Raspberry. Con su hermana mayor Cherry, tenía una buena relación, en su infancia jugaban en el jardín siempre que podían, pero cuando el rey murió y Cherry se hizo heredera al trono, casi nunca tenían tiempo libre.

Apariciones

Peach’s Adventures: The Lost CastleEditar sección

Hará su debut en los videojuegos, estrenará una nueva saga y hará una aparición como personaje principal y jugable, junto a su hermana Blueberry.

Curiosidades

  • Su nombre en inglés significa frambuesa.
  • Se rumorea que ella y Blueberry son trillizas, y que la tercera desapareció.

Maestra Kinopa

La Maestra Kinopa es una Toad anciana que sirvió con las mismas labores al Reino Champiñón que su hermano hasta que la Reina Lilibet falleció.

Es hermana del Maestro Kinopio, es amiga de la Reina Lilibet y, después de la muerte de la reina, su mano ejecutora. Actualmente vive en la sala de la Reina, en el Castillo Champiñón, sin que nadie lo sepa. Acude en la ayuda del reino cuando es necesario.

Maestra Kinopa
Kinopa.png
Creador Godric Potter.
Género Femenino (♀).
Familia
Apariciones Peach & Daisy: Compañeras en el Tiempo.
Vivienda Reino Champiñón.
Ocupación Maestra.

Cuidadora ocasional de la Princesa Daisy (anteriormente).

Consejera de la Reina Lilibet (anteriormente).

Especie Toad.

Princesa Katherin

Princesa Katheryn de Estrellarium es la hermana menor de Estela.

Princesa Katheryn
Reina Katheryn 2.0.jpg
Creador Zimhuh.
Apariciones Desconocida.
Género Mujer.
Vivienda Estrellarium.
Especie Humano.

Biografía

Ella nació en el Reino del Centro del Universo, al igual que su hermana mayor, Estela, 4 años más tarde de que su hermana. Su nombre completo es Katheryn Lyliann de Estrellarium de Universo. Se lleva bastante bien con su hermana mayor y con su madre, Reina Lyliann y con su padre, Rey Martin.

Ahora mismo vive en un castillo en el centro de la capital de Estrellarium, Maxistrellasia, con 69 Toads Estrella a su servicio.

Apariencia

Lleva un vestido rojo que es una mezcla entre el de Estela y el de Peach y el pelo castaño claro con ojos grises azulados.

Toadette

Toadette es un personaje que apareció por primera vez en Mario Kart: Double Dash como la versión femenina de Toad y compañera de carreras en el juego, a lo largo de la serie su aparición ha sido muy poco variada y aparece más en juegos estilo deportivos como la serie Mario Kart o la serie Mario Party. Como cualquier Toad cuenta con piel de color normal, cuenta con su cabeza en la cual lleva un Champiñón en color rosa y manchas blancas y con dos trenzas redondas de los mismos colores.

Toadette
128px-Toadette en MP6.png
Creador Shigeru Miyamoto
Apariciones Super Toad Adventure, Super Princess Rescue…
Género Femenino
Vivienda Reino Champiñón
Especie Toad

Galería

Toad Salvaje

Toad Salvaje es un personaje creado por Mario Onirico.

Toad Salvaje
ToadSalvaje.png
Creador Mario Onirico
Apariciones New Super Mario Bros. Secret
Género Masculino y femenino
Vivienda Desconocida
Especie Toads

Historia

Ellos eran Toad normales, hasta que un día, conocido en el reino champiñón como “El día salvaje”, unos Yoshis salvaje atacaron el reino champiñón, causando destrozos y se secuestraron muchos Toad que habitaban en reino. Algunos viven, pero se comportan como salvajes, y otros fueron desaparecidos.

Comportamiento

Ellos atacan o huyen al ver a alguien desconocido, pero también pueden ser buenos. Ellos son imposible de regresar al estado normal, ya que durante mucho tiempo se desconocía en donde estaban.

Curiosidades

  • No se sabe cuanto tiempo llevan viviendo en estado salvaje, pero se cree que es aproximadamente 17 años.
  • Se desconoce porque son verdes.
  • Ellos creen que los yoshis salvajes son sus padres.
  • No se sabe exactamente en donde se encuentran.
  • Hubo un caso donde uno apareció en el reino y atacó a los habitantes.
  • Suelen estar casi siempre con los yoshis salvajes.
  • No se sabe que es lo que comen.

Koopa de Fuego

Un Koopa de Fuego (en inglés: Fire Koopa, en japonés: クッパの火  Kuppa no hi) es una especie de Koopa. Se estima que en el Universo Mario hay 1311, la mayoría son esbirros de Bowser, y los demás son ciudadanos del Reino Champiñón.

Koopa de Fuego
Koopa fuego.png
Creador Lemon82orange
Apariciones New Super Mario Bros. 7 , Paper Mario: The Secret Temple
Género Masculino y femenino
Vivienda Mundos terrestres
Especie Koopa

Apariciones

New Super Mario Bros. 7

Los Koopas de Fuego aparecieron por primera vez en New Super Mario Bros. 7 en varios niveles con tema rocoso o volcánico.

Paper Mario: The Secret Temple

Y también aparecen en el Monte Kema-Kema en Paper Mario: The Secret Temple.

Poder

Tienen el poder de lanzar bolas de fuego y dañar a Mario. Si están en una posición correcta, pueden activar Bob-Ombs y mecanismos. Al igual que los Koopas Rojos, no son tontos, se dan la vuelta cuando llegan al borde de un precipicio.

Apariencia

Un Koopa con la concha roja y blanca. Y con unas zapatillas rojas con las suelas blancas.

RPGs

Paper Mario series

SIN IMAGEN Puntos de vida: 5 Ataque: 3 Defensa: 5

Rey Chomp

El Rey Chomp es un jefe, el cual es más poderoso que cualquier otro Chomp Cadenas.

Rey Chomp
Rey Chomp.png
Creador Jake el mago.
Apariciones Super Mario Infinity,Super Star 3DS, Mario Party 11,Super Mario 3D Adventure.
Género Masculino (♂).
Vivienda Reino Champiñón.
Especie Chomp Ball.

Apariciones

Super Mario Infinity

Aparece en Super Mario Infinity como un jefe bastante fuerte que, a diferencia de los otros Chomp Cadenas, fue creado con una parte de oro y la otra de metal, aunque también fue hecho para ser eléctrico y muy rápido.

Super Star 3DS

También hace una aparición en Super Star 3DS con Iggy Koopa (uno de los Koopalings) montado sobre él. Para vencerlos, hay que esquivar sus ataques y saltar tres veces sobre la cabeza de Iggy como en New Super Mario Bros. Wii. Para ello hay que correr más rápido que el Chomp pues este va a empujarte para que te hagas pequeño y liquidarte. Una vez hecho, el Rey Chomp explotará de furia y conseguirás una estrella que saldrá de su interior. Este enfrentamiento se deriva de New Super Mario Bros. Wii solo que es tridimensional.

Mario & Luigi: Bowser Virus

En el juego RPG, el Rey Chomp es el jefe de la zona del Parque de diversiones, el usa un exoesqueleto con brazos y piernas. El exoesqueleto tiene manos de Chomps, y un nucleo de energía en el centro.

Traje chomp.png

El rey chomp con su exoesqueleto mecánico

Mario Kart Infinity 

se Desbloquea En Modo Multiplayer 4 Jugadores.

Hace otra aparición en Mario Party 11 como jefe. Éste te perseguirá. Para vencerlo atrae a los Chomp pequeños que se encuentran en el escenario de lucha para que se choquen contra él. Cada vez que lo hagas se volverá furioso e irá más rápido y embestirá. Hazlo cinco veces y vencerás con mucha facilidad ( O mejor dicho altiro).

Super Mario 3D Adventure

Vuelve a parecer en Super Mario 3D Adventure donde es un jefe que te persigue. Se encuentra en una sala con un círculo flotante y abajo con agua tóxica. Para vencerlo activa los mecanismos que hay y este caerá al agua tóxica y será vencido. Aparece en el mundo 5 que es el del bosque.

Apariencia y descripción

Su apariencia es parecida a la de un Chomp Cadenas cualquiera. Su única diferencia es la corona y el rubí que lo mantiene quieto en un solo lado, sin mencionar su parte de oro.

Ataques

Aunque sus ataques son muy básicos, causan mucho daño puesto que es de oro, algunos son:

  • Embestir
  • Morder
  • Un salto, el cual genera un terremoto (es el más poderoso y efectivo)

Maestro Kinopio

El Maestro Kinopio es un Toad anciano que habita en el reino Champiñon. También cuidó de la princesa Peach cuando ella era aún un bebé, y actualmente también la protege. Es buen amigo de nuestro fontanero Mario, y en varias ocasiones, le sirve de ayuda en ciertas cosas.

Maestro Kinopio
Toadsworth.jpg
Creador Shigeru Miyamoto
Apariciones Desconocida.
Género Masculino.
Vivienda Reino Champiñon.
Especie Toad.

Galería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s